11/17/2009

Pino Solanas disparó contra "las cuatro caras del bipartidismo"

El diputado electo por Proyecto Sur encabezó este sábado encuentros partidarios en San Pedro, Pergamino y Rojas, que sirvieron como lanzamiento de la fuerza en la Segunda Sección Electoral. Disparó contra las "cuatro caras del bipartidismo" y se refirió a la discusión por los cargos en el Congreso Nacional. El jueves estará en Mendoza para completar una intensa recorrida de dos meses por el país.
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=763

11/13/2009

Últimas Noticias / Agenda

Pino Solanas hace pie en el partido de Morón
Encabezará un acto partidario en la localidad de Haedo, este viernes a las 19 hs, en el Club El Trebol (Fasola 701). Lo acompañarán los referentes Mario Mazzitelli y Luis Brunati. Recién llegado de Tucumán y antes de partir hacia San Pedro y Pergamino, Haedo es un escalón más en el extenso recorrido por la provincia de Buenos Aires que ya lo tuvo en Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Avellaneda y La Plata.

“Al bipartidismo lo vamos a derrotar con una lluvia de votos”
El diputado electo por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas continúa recorriendo el país alentando la construcción de la fuerza en todo el territorio. En Tucumán, fue recibido por médicos en lucha por la salud pública, ovacionado por más de 500 personas en la Facultad de Derecho, y recibido por decenas de organizaciones sociales. Presentó "Oro Impuro” y auguró que en 2011 Proyecto Sur derrotará al bipartidismo con “con una lluvia de votos". [Más: Pino Solanas respaldó a médicos en Tucumán]

“Pararle la mano a Macri”
El futuro presidente del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura, Fabio Basteiro, acompañado del legislador electo Jorge Selser, visitó la sala de periodistas del Parlamento porteño, oportunidad en la que expusieron sobre los ejes de la labor parlamentaria que llevarán a cabo.

La Paternal: Cine Debate.
Con la compañía de los integrantes del Movimiento Nacional Ferroviario, los compañeros de Proyecto Sur de Comunas 11 y 15 de la ciudad de Buenos Aires proyectarán este viernes desde las 19.30 hs, el film La Próxima Estación en el Club La Paternal (Fragata Sarmiento 1951).

11/10/2009

Últimas noticias y actividades

LA REFORMA POLÍTICA

Contra la tercera fuerza


(Por Pino Solanas) Hoy el PJ y la UCR, corresponsables de estas décadas de honda crisis, vaciamiento, mediocridad y saqueo, buscan unirse para impedir que surja una nueva fuerza, nacional y federal, que pueda ser la tercera opción real en las elecciones del 2011.> Mazzitelli: "Es un golpe institucional"> Comunicado desde Río Negro


FRENTE AL FRACASO MACRISTA

La tarea en la ciudad (Por Julio Raffo) El 10 de diciembre comenzará el mandato de los legisladores electos el 28 de junio pasado; entre ellos los ocho de la Alianza Proyecto Sur. El mandato que hemos recibido, como consecuencia de propuestas nacionales y locales claras, respaldadas por la trayectoria y la ética de todos, pero encarnadas en la figura de Pino Solanas, generó una gran responsabilidad y desafío, por cuanto confiamos –como muchos otros– en que el espacio popular, emancipador y progresista derrotará al macrismo en el 2011.> Liliana Parada: "De la UCEP no debe quedar ni el nombre"


CON LA PRESENCIA DE PINO SOLANAS

Paso firme de Proyecto Sur en el Noroeste Argentino


Mientras el gobierno nacional avanza con la reforma política, este martes por la tarde, ante más de 400 personas y con la presencia de numerosos referentes y organizaciones políticas y sociales, se presentó la mesa de Proyecto Sur / Salta y la Regional Noroeste. > Tras su paso por Jujuy, Solanas visitó Mar del Plata


DIPUTADA DE PROYECTO SUR EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Argumedo: "Hay que recuperar la historia para repensar el futuro"


La socióloga y antropóloga visitó Esteban Echeverría y en una charla abierta dio cuenta de la crisis mundial y apuntó las claves para la salida de América Latina. Lo hizo durante una charla en la Escuela Nº 1 de Monte Grande, donde aseguró que Latinoamérica cuenta con los elementos necesarios para emanciparse en el corto plazo porque no necesita capitales extranjeros, sino que dejen de robarle su riqueza.


FRENTE AL ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL

Lozano: "No es universal y tiene un financiamiento regresivo" El diputado Lozano advirtió sobre el anuncio del gobierno nacional sobre la asignación por hijo: "Se trata de un nuevo plan que se agrega a los ya existentes. Que no es universal y que tiene un financiamiento absolutamente regresivo, en el que los bajos haberes jubilatorios financian la ampliación de una cobertura social para los pibes más postergados." Asimismo, Solanas rechazó la decisión del gobierno nacional de solicitar al Banco Mundial que financie el subsidio a la niñez..> La oposición coincide con el gobierno en la apertura del "cerrojo".


LA ESPECULACIÓN NO PAGA IMPUESTOS

La renta pendenciera En la Argentina, la especulación no paga impuestos. Desde la década del noventa, y gracias a la desregulación financiera, una serie de actividades del sector están exentas del Impuesto a las Ganancias, mientras los trabajadores y la producción siguen soportando la carga del IVA.


AVANZA EN LA JUSTICIA EL AMPARO PRESENTADO POR PROYECTO SUR

La Nación involucra a San Juan por los daños de Pascua Lama En pocos días, el juez federal Pablo Gabriel Cayssials daría curso al pedido del Estado Nacional de involucrar al gobierno de José Luis Gioja en un recurso de amparo presentado por la fuerza liderada por “Pino” Solanas el pasado 25 de junio, que exige la suspensión de la mega-minería en Pascua Lama. Y luego debería decidir si ordena suspender este proyecto minero.


SANTA FE - DIPUTADOS SANTAFESINOS TRATAN PROYECTO SOBRE AGROTÓXICOS

¿Intereses económicos por sobre el derecho a la salud? (Por Hugo Kofman) Proyecto Sur – Santa Fe expresa su solidaridad con los vecinos de poblaciones ligadas al medio rural y las organizaciones ecologistas, que se oponen al intento oficial de reducir el límite de fumigación con glifosato a 100 metros de viviendas y escuelas.


NEUQUÉN

No a la represión en Don Bosco III A través de un comunicado, la mesa promotora de Proyecto Sur / Neuquén "repudia el desalojo abusivo y represivo, por parte de la policía a las familias que ocupaban el sector de las 127 hectáreas, represión que se extendió al propio barrio Don Bosco III, en la ciudad de Neuquén."

11/08/2009

Sobre la reforma política y la asignación por hijo

Solanas fustigó la reforma política y criticó que el BM financie la asignación por hijo
Fernando "Pino" Solanas viajó a Mar del Plata para continuar con la construcción del partido Proyecto Sur. Allí, luego de un plenario con 150 referentes de la quinta sección electoral bonaerense, encabezó un acto partidario en el que criticó con dureza la reforma política con la que “se quiere reflotar una nueva versión del Pacto de Olivos" y rechazó la decisión del gobierno nacional de solicitar al Banco Mundial que financie el subsidio a la niñez.