12/30/2009

“Vamos a ganar la ciudad en 2011”

JULIO RAFFO: BALANCE DEL AÑO
» Por Redacción InfoSUR

El legislador por Proyecto Sur y vicepresidente 2º de la legislatura porteña, Julio Raffo, realiza un breve balance del año. Afirma que “Pino Solanas encarna los tiempos de las grandes causas nacionales” y adelanta un rotundo triunfo hacia el 2011. “Tenemos que organizarnos”, exhorta.

"Este año fue el gran triunfo de la alianza Proyecto Sur, heredera de la noche de los tiempos de las grandes causas nacionales, que encarna Pino Solanas", comentó Raffo al realizar un balance del 2009.

"Hace dos años Pino fue candidato a presidente, le ganamos a Sobisch y a López Murphy, sin recursos, sin campañas, con los principios, la historia, la trayectoria y el discurso emancipador de Pino. En ese momento metimos un diputado, Claudio Lozano", recordó.

"Ahora, en 2009, Pino fue candidato a primer diputado nacional, y metimos 4 diputados y 8 legisladores porteños, y seguimos creciendo porque Pino encarna el mensaje emancipador, y la única alternativa que hay de transformar en serio esta sociedad, para hacerla más justa, equitativa, para desarrollar el empleo", aseguró.

Finalmente, exhortó a organizarse y a comprometerse a trabajar, "porque vamos a ganar la ciudad en 2011 y podemos ganar también la presidencia de la nación."

12/22/2009

PINO SOLANAS PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE ENERGÍA

"Debemos tomar grandes decisiones para enfrentar el desabastecimiento energético"

Comienza una nueva etapa de la política nacional. El nuevo escenario tendrá a Proyecto Sur como gran protagonista. En el Congreso, el diputado Fernando "Pino" Solanas presidirá la comisión de Energía: apuntará a modificar la Constitución para nacionalizar los recursos naturales y a crear una petrolera estatal que sea protagonista principal del escenario energético. "Las banderas fundantes del primer radicalismo y peronismo todavía están vivas".

Fuente: Redacción InfoSUR
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=876

12/14/2009

"Seremos una alternativa real en el 2011"

Durante el cierre del 2º Congreso Nacional de Proyecto Sur, que reunió durante dos largas jornadas a congresales de 16 provincias del país, el referente Fernando "Pino" Solanas aseguró que "a pesar de la Reforma Política a la medida del bipartidismo, el próximo año Proyecto Sur va a tener constituida su personería nacional y en el 2011 vamos a ser una alternativa real a la hegemonía neoliberal del bipartidismo y su modelo de saqueo y endeudamiento."

Luego de la primera jornada que cerró con un acto en el Teatro Bambalinas, el sábado finalizó el Congreso, con la presencia de Pino Solanas, Mario Mazzitelli y Claudio Lozano, entre muchos otros.

Durante el acto del viernes, Solanas apuntó: "No somos ni vamos a ser el ala izquierda del bipartidismo. Por eso es que estamos llamando a conformar una alternativa real al modelo de saqueo y endeudamiento que el bipartidimo valida jurídicamente."

Escuchaban a Solanas las representaciones partidarias de 16 provincias, los diputados y legisladores que integran Proyecto Sur, e invitados como Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Acevedo, Hector Di Tulio Horacio Alcoaz (GEN), Antonio Sofia (PCR), representantes de la CCC, Mario Cafiero, Diego Bonadeo y Martín Caparrós.

Al referirse al kirchnerismo, Solanas aseguró que "ya no podemos confundirnos, no hay más lugar para silencios y complicidades" y preguntó: "¿quién puede creer que el kirchnerismo es progresista, cuando reabre el canje de la deuda con los bonistas y mantiene el modelo de saqueo de nuestros recursos, modelo que comparten el PJ, la UCR, la Coalición Cívica y el Pro?

"También habló sobre la posición de Proyecto Sur frente a la coyuntura: "Nuestra política ha sido acertada al hacer una oposición firme, responsable y seria, pero sin canibalismo, que nos ha colocado en un lugar crecimiento y nos ha permitido proponer, a todos los partidos denominados de "centroizquierda" o "progresistas", una agenda de temas estratégicos para el país, y a partir de eso ir hacia la conformación de un gran espacio común."

Por su parte, luego de que hablara Mario Mazzitelli, el diputado Claudio Lozano expresó su satisfacción por el inicio de la tarea parlamentaria de la fuerza: "El debut del nuevo bloque de Proyecto Sur fue triunfal. Fue capaz de demostrar la potencia que puede llegar a tener una política por fuera del bipartidismo en el plano institucional. Ese debut hizo posible abrir un espacio legislativo con más de 20 diputados de distintas fuerzas que nos permite proyectar para los dos años que siguen una representación institucional que puede discutir la Argentina que viene."

Acerca de la futura posición en el Congreso, Solanas adelantó: "Cualquier fuerza política va a encontrar a Proyecto Sur acompañando toda iniciativa que vaya en el camino de la democratización de la democracia y del mayor respeto a la Constitución y a los reglamentos del Congreso."

Se refirió, finalmente, al acto de las entidades del agro: "Yo nunca me he identificado con las declaraciones de Biolcati. Nosotros defendemos el cumplimiento irrestricto del mandato de todos los funcionarios, y jamás nos van a encontrar a nosotros en algún tipo de acción que debilite el ejercicio de la gobernabilidad; pero tampoco puede creerse, como lo hace Kirchner, que cada crítica es una acción destituyente."

Fuente: http://www.pinoseplanta.com/2009/12/seremos-una-alternativa-real-en-el-2011.html

12/04/2009

Proyecto Sur y el Nuevo Congreso

PINO SOLANAS PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE ENERGÍA

Por Redacción de InfoSUR

Finalmente juraron los nuevos legisladores nacionales. Entre ellos, los 4 diputados por Proyecto Sur que el voto porteño eligió el pasado 28 de junio. Solanas presidirá un bloque de 5 legisladores, que trabajará en conjunto con 6 diputados más, y presidirá la comisión de Energía.

En conferencia de prensa, el referente de Proyecto Sur manifestó: “Volver al Congreso empujado por una montaña de votos nos dio una gran satisfacción. Además nos dio alegría el fruto del trabajo silencioso de concertar con 12 organizaciones políticas de distinto signo ideológico y político, una serie de acuerdos que llevaron a una votación histórica, que significaron el respeto absoluto al sentido del voto del 28 de junio.”

Solanas agregó: “Esto significa que en todas las comisiones deben respetarse los porcentajes obtenidos en la elección. Se consiguió decirle ‘no’ a la tentativa del oficialismo de llevarse a todos por delante.”Finalmente, sostuvo que desde Proyecto Sur “no haremos canibalismo político y evitaremos todo tipo de desestabilización, empezando por la que genera el propio gobierno kirchnerista” y aseguró que “todos los proyectos que signifiquen un avance para la democracia, para el país y su pueblo, los vamos a discutir y apoyar crítica y responsablemente. Y si entendemos lo opuesto, nos opondremos con fundamento.”

El interbloque

Finalmente, Proyecto Sur formará en el Congreso un espacio de unos 11 legisladores nacionales, cercano a los diputados del SI, de Diálogo por Buenos Aires y Libres del Sur. De esta forma, se crearía un interbloque del que participarían los cinco diputados de Proyecto Sur (Pino Solanas, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Jorge Cardelli y Claudio Lozano), los diputados del SI (Eduardo Macaluse y Verónica Benas), de la CTA (Nora Iturraspe); de Libres del Sur (Victoria Donda y Cecilia Merchán) y el monobloque de Miguel Bonasso.

Los proyectos

En la semana que comienza el lunes 14, Proyecto Sur dará a conocer en conferencia de prensa una batería de proyectos de ley, que abarcan casi todos los temas que se pusieron en la campaña. Entre otras novedades, Pino Solanas quedará liderando la comisión de Energía e integrará la de Minería, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Peticiones Poderes y Reglamentos, y la de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros.