6/30/2011

Mesa de Difusión

Hoy! Proyecto Sur Recoleta-comuna 2 pone mesa de difusión en la esquina de Pueyrredon y Las Heras desde las 13:30 hs hasta las 21:30. Los esperamos a todos los vecinos para hablar sobre las propuestas del barrio y la ciudad.

6/20/2011

Solanas en Plaza Francia

“Filmus representa a los responsables de la inseguridad en la ciudad”





Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno por Proyecto Sur, participó del “Cabildo Abierto para la ciudad”, realizado en Plaza Francia, junto a los principales referentes del movimiento.

Solanas recorrió las mesas temáticas de debate y concentró su atención en las cuestiones de seguridad ante el reclamo de los vecinos que colocaron a la inseguridad como el problema prioritario a resolver.

En este sentido, Solanas remarcó que "el candidato nombrado por el Frente para la Victoria representa al máximo responsable de la inseguridad que es el gobierno nacional”, y agregó que “el ministro coordinador Aníbal Fernández calificó a la Policía Federal como ¨la mejor del mundo¨ y luego la ministra Garré despidió a casi treinta comisarios. ¿Cómo puede ser que quien fue Ministro de Justicia, de Interior y ahora Jefe de Gabinete califique de ¨mejor policía¨ a una fuerza que fue descabezada con la creación del Ministerio de Seguridad? El principal responsable de la inseguridad de la ciudad es el gobierno nacional que no transfiere las 53 comisarías que actualmente tiene la Policía Federal, y el gobierno de la ciudad crea una Policía Metropolitana viciada de escándalos como el nombramiento de Palacios y las denuncias de espionaje”.

Por otro lado, Solanas denunció el abandono de la salud por parte de la gestión macrista, "estuve la semana pasada en el Hospital Rivadavia ubicado en esta comuna y hay seis quirófanos que están cerrados. En toda la ciudad debería haber una enfermera cada dos camas; y sin embargo, actualmente hay una cada ocho. Por eso, una de nuestras primeras medidas será impulsar un programa urgente para designar 3.000 enfermeras que son necesarias para cubrir el déficit".

6/16/2011

Este Lunes 20, Día de la Bandera, a las 15 horas

Cabildo Abierto en Plaza Francia
(Av. Pueyrredón y Av. Libertador)

Invitamos a los vecinos de la Comuna 2 a participar de un Cabildo abierto con los candidatos de Proyecto Sur y sus legisladores, para debatir las propuestas en torno a las áreas de Salud, Educación, Transporte, Seguridad, Espacios verdes y Cultura. Contaremos con carpas temáticas de discusión, donde serán invitados ingenieros de Subterráneos de Buenos Aires SE, la organización contra la trata y el trabajo precario La Alameda, los Trabajadores de Alimentos y Bebidas de Plaza Intendente Alvear, así como trabajadores del Htal Rivadavia y de Niños.
Habrá una radio abierta, donde los vecinos y los miembros de las organizaciones podrán dar a conocer su trabajo en la comuna y en la Ciudad; y tendrán un espacio de intercambio con los candidatos a comuneros, legisladores y nuestro referente Fernando "Pino" Solanas.

Los esperamos, porque la participación del vecino es fundamental para llevar adelante la transformación de la Ciudad
.

Juntos Podemos.

Proyecto Sur Movimiento Emancipador - Comuna 2

6/11/2011

Situación educativa en Recoleta

Cierre de Jardín de Infantes en la Comuna

En esta semana se dio a conocer en diversos medios la situación alarmante de más de 150 chicos de entre 3 y 5 años que asisten al Jardín de Infantes N°4, ubicado en Cabrera 3430.

La institución educativa (que funciona desde hace más de 100 años en el barrio de Recoleta) corre riesgo de cerrar sus puertas, ya que el edificio alquilado por el Gobierno de la Ciudad, fue vendido por sus dueños a un grupo inmobiliario que planea construir un complejo de torres.

Ante esta problemática, el Gobierno Porteño comunicó a los padres sobre la situación, garantizándoles la asistencia a clases hasta fin de año, obligándolos así a reubicar a 150 chicos de cara al ciclo lectivo 2012.

La candidata número dos a legisladora de la Ciudad por Proyecto Sur, Virginia González Gass denunció la situación, y puso en evidencia la crisis educativa de la ciudad, y en particular, de la Comuna: “Al jardín asisten unos 150 chicos que no se sabe a dónde llevarán a cabo el ciclo lectivo 2012. Esto empeora aun más la situación de la educación inicial en la Ciudad, que es la que mayor déficit tiene. Sólo el 30% de los chicos pueden acceder a educación inicial, estatal o privada. Sólo en el nivel inicial, que va de los 45 días a 5 años, la falta de vacantes es de 6.500, algo no sólo inmoral sino violatorio de las constitución de la Ciudad”.

Los padres responsabilizan al PRO, denunciando una deuda en el pago del alquiler, principal causa que habría llevado a los dueños a vender el predio. Además, Gonzalez Gass, también denuncio la inacción del Gobierno de la Ciudad frente a esta problemática: “Es lamentable en tanto existe una ley, la 1.804 sancionada por la Legislatura el 6 de octubre de 2005 y promulgada el 15 de noviembre de 2005, que ordena la expropiación del inmueble para garantizar el funcionamiento del jardín".

El caso del Jardín N° 4 se encuadra en una problemática generalizada que incluye a todo el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, y a su vez, es un caso que pone en evidencia nuevamente el orden de prioridades que este gobierno le otorga a la educación frente a los negocios inmobiliarios.

Marcha contra el Trabajo Esclavo

Este 6/6 acompañamos a la ONG La Alameda (http://laalameda.wordpress.com/) en el escrache a los reconocidos diseñadores Benito Fernandez, Jorge Ibañez y Laurencio Adot. Ya que estos producen sus prendas en talleres clandestinos.



6/05/2011

Luciano Umerez debate sobre la Comuna 2

El candidato a Jefe Comunal Luciano Umerez debate, en el programa Con Voz Propia de Gustavo Silvestre, junto a los candidatos de las distintas fuerzas presentes en la comuna 2 sobre las problemáticas existentes en el barrio.


Parte 1:




Parte 2:



Parte 3: