3/16/2012

Asamblea Vecinal por el Mapa del Delito en Recoleta

Este martes 20, a las 20.30 hs, los vecinos se estarán reuniendo en el salón parroquial de Patrocinio San José, en Ayacucho 1064, para confeccionar el Mapa del Delito Organizado. Desde la Fundación Alameda, el padre Julio, y diversos actores en la vida social de Recoleta llamamos a la comunidad a que se reúna, más allá de toda diferencia partidaria o religiosa, con el único fin de confeccionar entre todos un trabajo objetivo que demuestre los reales niveles de criminalidad que padece el ciudadano en Recoleta y a partir de ello organizar los reclamos pertinentes para poner en vigencia la normativa legal que evite el crimen organizado.
Es conocido mediante los medios de comunicación la propagación del narco-proxenetismo alrededor del cementerio. Primero con la denuncia de la propia hija de un mafioso ex agente de la SIDE, dueño de varios comercios camuflados con la habilitación de boliche o pub donde se comercializan drogas, se explotan mujeres inmigrantes y argentinas y hasta se las trafica a países del exterior como México. Y luego la ampliación de la denuncia penal con el testimonio de una víctima, Carina Ramos, y otros testigos de identidad reservada que involucran a una red de siete prostíbulos, entre ellos Madaho’s y Black.
Estos antros de la trata, explotación sexual y narcotráfico están encubiertos legalmente con la habilitación municipal de boliches clase C o bares (así figuran en la página web "Salí Seguro") cuando en realidad funcionan como Casas de Tolerancia, que están taxativamente prohíbidos por la Ley de Profilaxis en su artículo 15, y por el Convenio Internacional para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.
Una buena parte de vecinos ya han realizado un mapa del delito. En este trabajo se contabilizaron 33 prostíbulos, los lugares donde se tráfica estupefacientes o se libera la zona para todo tipo de robos. Queremos ampliar el mapa y comprometer a las autoridades, locales y nacionales, judiciales y parlamentarias a ponerle punto final a una Recoleta Insegura.
Contactarnos: Alameda 4115-5071 / 15 6621 5919 / Mail:recoletainsegura@gmail.com