3/30/2011
3/23/2011
3/16/2011
Grave represión en la Costa de Vicente López
En el dia de la fecha , a las 6.30 de la mañana, la policia bonaerense intervino en el bosque de San Martin y el rio, en Vicente Lopez. En ese lugar se encontraban los vecinos acampando en defensa del espacio verde publico y la integridad del medio ambiente, amenazados por el megaemprendimiento inmobiliario y comercial que comienza con el vial costero y finaliza con hoteles 5 estrellas entre cuyos inversores se encuentran IRSA y De Narvaez.La policia logro desalojar a la mayoria mediante una represion quedando 4 vecinos en el bosque trepados en los arboles, 5 detenidos y varios heridos. La policia nego el ingreso de agua y alimento a los vecinos que quedaron dentro. Por eso ante la iniciativa de volver ingresar al predio, vallado mediante, se desato una nueva represion. Por esta razon los vecinos se encuentran simultaneamente bloqueando el acceso de San Martin y el Rio y Libertador y San Martin.
La Cámara Alta aprobó el proyecto de Malvinas elaborado por Solanas
El Senado de la Nación aprobó hoy el proyecto de ley de explotación y exploración hidrocarburífera en las Islas Malvinas y la plataforma continental argentina elaborado por Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur.
Con este proyecto, destinado a obtener del Gobierno una acción más enérgica en la protección nuestro territorio, Solanas reafirma la defensa de la soberanía argentina sobre los recursos naturales del país instalando la causa de Malvinas como una causa nacional indiscutida.
“Conseguimos el compromiso de los legisladores instalando una política de defensa activa de nuestro patrimonio nacional”, manifestó Solanas, “es el primer paso para lograr la recuperación de nuestros recursos estratégicos, controlar nuestras reservas submarinas de petróleo y gas”.
“La nacionalización del petróleo es prioritaria para proteger nuestra soberanía”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
Con la fuerza de esta ley, la Argentina impedirá que empresas radicadas en el país apoyen la explotación ilegal de hidrocarburos que Gran Bretaña realiza en nuestras Islas Malvinas.