9/24/2009

"Proyecto Sur va a ser una verdadera fiscalía de Macri"

Las elecciones de junio convirtieron a Proyecto Sur en la segunda fuerza en la ciudad. Por ello, Solanas salió a denunciar los manejos "espurios" del gobierno porteño.

El referente de Proyecto Sur aseguró que "este tipo de negocios del moderno empresario Macri, de estudiar el terreno de la ciudad y preparar negocios con el empresariado amigo, Proyecto Sur se los va a perseguir, Proyecto Sur en la legislatura porteña será una verdadera fiscalía permanente, en defensa de los intereses de los porteños", sostuvo Solanas, para luego advertir que en la Legislatura se está discutiendo el remate de terrenos de Catalinas, por un valor superior a los 300 millones de dólares.

También se refirió a la postulación de Daniela Bruna Ugolini para el Tribunal Superior de Justicia porteño: "Acá queda muy clara la mentira y la fantochada de la gestión de Macri, como buen heredero de los procedimientos del menemato, como se está demostrando en quienes avalan la designación de la jueza Ugolini, figura el ex juez de la corte de Menem, Vázquez, y Barra."Fue el legislador electo Rafael Gentili quien introdujo este tema, al explicar que para el nombramiento de una jueza porteña rige un decreto similar al de la Corte Suprema, que abre instancias de observación e impugnación de los candidatos propuestos, antes de pasar a la Legislatura. Según Gentili, estos procedimientos han sido violado por Macri, al postular a Ugolini un mes y medio antes del vencimiento de la vacante, el 1 de octubre: "Lo que hizo con esta trampa es evitar que sea la próxima legislatura la que resuelva el nombramiento de este integrante, para que nosotros desde Proyecto Sur -que seremos la segunda minoría desde el 10 de diciembre- no podamos injerir", sostuvo Gentili, quien explicó que por eso mismo desde Proyecto Sur se interpuso un amparo en el Juzgado Nº 13.

"Macri está haciendo en la ciudad lo que le critica al gobierno nacional, violentando las normas legales", concluyó el legislador electo. Luego de cuestionar el millonario patrimonio "no justificado" de Ugolini, Gentili aseguró que "sus criterios atrasan 50 años y nos remiten a aquellas épocas en que ibamos a reclamar por derechos políticos, económicos, sociales y culturales, y la Justicia respondía que se trataba de 'cuestiones políticas no judiciables'". "Afortunadamente, la humanidad ha avanzado y hay pactos internacionales que reconocen estos derechos", explicó.

Finalmente, el diputado nacional Claudio Lozano tildó de "oportunista" a Macri y llamó la atención por su "liviandad institucional": "Macri se refirió al parlamento nacional diciendo que carecía de legitimidad, en una suerte de doble estándar, cuando se discutían las facultades delegadas se podía discutir, cuando se debatía la ley de medios no; el segundo elemento de liviandad es que aplica un criterio para validar las legitimidades que son distintas en el plano nacional que en el de la ciudad, acá parece no querer decir que esta legislatura no vale y que vale la que viene, sino que incluso llega al límite de alterar todos los procedimientos institucionales para evitar que terminen opinando a quienes les corresponde. Nosotros no le quitamos ninguna legitimidad ni a la legislatura porteña ni a la nacional", sentenció.

Fuente: Infosur
En los diarios
En Página 12
En Crítica de la Argentina

0 comentarios: