El sábado 19 mayo vecinos, enfermeros, médicos y el Comunero de Recoleta, Luciano Umérez, se reunieron para iniciar una recorrida por el Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia”. Lamentablemente, el director del hospital denegó el acceso con el objetivo de ocultar el avanzado estado de abandono que sufre la institución, y el incumplimiento de la Ley 3.697 de “Recuperación Histórica Integral del Hospital Bernardino Rivadavia”.
Luego de que se que se les negara la entrada, los vecinos se congregaron en asamblea para discutir sobre la situación del Rivadavia y de otros hospitales, como el Ameghino, el Borda y el Gutiérrez. Hubo consenso en que la situación del Rivadavia es crítica, al igual que el estado de la Salud Pública en general.
Por lo tanto, la asamblea acordó reunirse nuevamente en las próximas semanas, en lugar y fecha a confirmar, para trazar un curso de acción en defensa de la Salud Pública no sólo en el barrio de Recoleta sino en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, los vecinos y trabajadores de la salud continuarán juntando firmas por el cumplimiento de la Ley 3.697, entre amigos y conocidos, y en las mesas de difusión distribuidas por los barrios de Recoleta y Palermo.
Fotos de la jornada:
|
0 comentarios:
Publicar un comentario