Mañana jueves 25/2 a las 10:45 nos juntamos en Austria y Las Heras para participar del acto en defensa de la salud pública frente al Hospital Rivadavia.
A continuación, las consignas del acto y los detalles de la convocatoria de ATE y CTA.
El desmantelamiento del Hospital Bernardino Rivadavia, la crisis en el Argerich, la situación de abandono del Hospital Infanto juvenil Carolina Tobar García, cuyas obras están paralizadas y la inundación del Hospital Lagleise nos muestran a las claras el modelo de salud que quiere imponer Mauricio Macri y su ministro de salud Jorge Lemus, inoperante que ha dejado vencer medicamentos por tres millones de pesos agravando aún más la falta de insumos.
De los mil despidos recientes, trescientos son del área de salud, con lo cual se agrava aún más la falta de personal. Macri quiere cerrar los hospitales de salud mental: su política es el ajuste, el achique, las privatizaciones y los negocios inmobiliarios. Vetó la ley del Polo Farmacéutico Estatal que se había aprobado en la legislatura favoreciendo así a los grandes laboratorios nacionales y extranjeros. En el hospital público no se atienden los "Ricos y Famosos", se atienden los sectores más humildes y una significativa parte de los sectores medios que acuden a los hospitales capitalinos. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores
Argentinos (CTA) de Capital, tenemos un compromiso asumido de defensa de la salud pública, gratuita y solidaria. Por eso convocamos a la comunidad toda, a los pacientes y a los trabajadores a enfrentar la política de desmantelamiento de los hospitales del gobierno de la ciudad. Porque todos juntos podemos derrotar al macrismo. Aumento salarial. Reincorporación de los despedidos. La justicia nos dio la razón, el recurso de amparo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado, con resolución favorable, que impide al Gobierno de la Ciudad despedir trabajadores, resguardando las garantías constitucionales al derecho de defensa. Pase a planta de los contratados. Recuperación del 82%. Exigimos la renuncia del ministro de Salud y la declaración de la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.
0 comentarios:
Publicar un comentario