3/09/2010

Audiencia pública sobre la deuda externa

Deuda externa, legitimidad soberanía y desarrollo nacional

La deuda externa es desde hace décadas un instrumento con el que los Organismos Internacionales de Crédito condicionan las políticas económicas de nuestro país.

En estos meses se ha vuelto a plantear la actualidad de este problema, debido a la decisión del Gobierno Nacional de garantizar los compromisos contraídos con acreedores internacionales haciendo uso de las reservas acumuladas en el Banco Central, es decir, el ahorro de millones de argentinos.

Con este fin, el Poder Ejecutivo ha hecho propias facultades que le corresponden al Parlamento Nacional, generando múltiples efectos que afectan el normal funcionamiento de las instituciones de un Estado democrático.

Creemos imprescindible que la ciudadanía participe en un debate que tendrá consecuencias fundamentales en el futuro de nuestra Nación.

Investigar como han hecho otros Estados del mundo la legitimidad de la deuda, defender de este modo la soberanía de nuestro país y garantizar que el ahorro de los argentinos sea administrado en pos de promover el desarrollo nacional y el bienestar de nuestra población, son algunos de los temas que proponemos debatir en esta Audiencia Pública Abierta.

Entre los disertantes se cuentan especialistas de renombre como Miguel Ángel Espeche Gil y Mario Cafiero; el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, los Diputados Nacionales Fernando Pino Solanas, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani, Margarita Stolbizer y Eduardo Macaluse; el Senador Luis Juez; y los referentes sociales Víctor de Genaro, Juan Carlos Alderete y Jorge Ceballos.

Convocan:

Interbloque Movimiento Proyecto Sur (Proyecto Sur, Buenos Aires para todos, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires, Solidaridad e Igualdad-PARES, I.E. Unidad Popular, Partido Socialista Auténtico).

Bloque Partido Socialista

Bloque GEN Generación para el Encuentro Nacional

Martes 9 de marzo, 16.30hs, Sala 1, Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25, 2do Piso, Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Infosur

0 comentarios: