3/26/2010

Las últimas andanzas del macrismo


- Seguridad: El gobierno porteño se vio obligado a desplazar a otro alto jefe de la Policía Metropolitana. Esta vez le tocó a uno de los ex oficiales de la Federal que llegaron con Palacios. Está procesado por proteger prostíbulos a cambio de pagos. La oposición quiere interpelar al ministro de Seguridad.

- Educación I: “Mauricio Macri y su ministro de Educación, Esteban Bullrich, han establecido la censura ideológica en la educación pública de la Ciudad, profundizando así un ataque contra libertades y derechos democráticos básicos que daña especialmente los derechos a la educación, a la producción de conocimiento y al acceso a la información. Así, a pocos días de cumplirse 34 años del golpe de 1976, asistimos a la restauración de prácticas antidemocráticas propias de regímenes políticos totalitarios.” Con este argumento, los docentes que elaboraron los Materiales del Bicentenario para las escuelas porteñas y cuya publicación fue cercenada por orden de Bullrich realizarán hoy, a las 18, una concentración frente a la Jefatura de Gobierno.

- Educación II: Casi un mes transcurrió desde el inicio del ciclo lectivo 2010 y todavía muchos alumnos de la Escuela de Capacitación Docente (CEPA) porteña no comenzaron las clases. Luego de varios reclamos y sin una explicación oficial concreta, los estudiantes denuncian que la dilación en la cursada es una más “de las muchas maniobras que utiliza el gobierno de Mauricio Macri para desmantelar y vaciar los recursos de la única institución pública y de excelencia de capacitación y perfeccionamiento para maestros y profesores”. Hoy, a las 17, habrá una clase abierta en la puerta de la sede central del CEPA –Santa Fe 4360–, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos, la reapertura de postítulos y cursos dados de baja, el cobro de salarios adeudados y el cierre de cursos.

- Inundaciones: Los damnificados reclaman aumentos de los subsidios previstos para resarcir los daños sufridos por las inundaciones del mes pasado. El 60% de las denuncias presentadas por los afectados se refiere a vehículos y el 40% restante, a inmuebles y comercios. El Gobierno de la Ciudad advirtió que, en el caso de los vehículos, no habrá subsidio para quienes tengan un seguro que pueda cubrir los daños. Las verificaciones a los inmuebles únicamente las realizarán profesionales arquitectos. Pero hay tan sólo treinta inspectores para toda la tarea.

Fuentes: Página 12, Crítica de la Argentina.

0 comentarios: