8/11/2009

Cinco de Macri

Salud En los tres últimos meses, la ciudad de Buenos Aires no ha girado los fondos para el funcionamiento y el pago de salarios del Hospital de Niños Juan P. Garrahan, cuya administración comparte con la Nación, y ya acumula una deuda de 44,3 millones de pesos, sobre un presupuesto para todo el año de 215 millones. Ante la emergencia, el consejo de administración suspendió “los pagos a proveedores, las obras en ejecución y las compras de tecnología”.

Funcionario procesado El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte hasta junio pasado, Juan Pablo Fioribello, está procesado por extorsión. Además, se descubrió que tenía equipamiento policial en su domicilio de Belgrano. Con su procesamiento, generó la renuncia de su superior, el ex subsecretario de Transporte porteño Jorge Braulio Norverto (quien acaba de ser reemplazado por el vendedor de automóviles Guillermo Dietrich). Fioribello está acusado de extorsionar a una persona a la que le exigió el pago de 25 mil dólares.

Licitaciones armadas para los amigos Cuando en agosto del año pasado, Macri lanzó una licitación para alquilar 529 vehículos para uso oficial, la oposición sospechó que la operación estaba armada para alguna empresa del sector, ya que no son muchas las que están en condiciones de ofertar esa cantidad de autos. Una de las oferentes fue Dietrich SA, a través de su controlada Serviauto SA. La otra fue Serra Lima, también concesionaria Ford, que impugnó a su competidora por diferencias en la cotización. Finalmente, como consecuencia del cuestionamiento, la licitación fue desestimada. Como premio consuelo, Guillermo Dietrich, hijo del dueño de la concesionaria, fue designado como subsecretario de Transporte.

Educación Las escuelas porteñas –o al menos muchas de ellas– vuelven a padecer problemas de mantenimiento edilicio. Así se lo hicieron saber al ministro de Educación, mediante carta documento, los integrantes de la Comisión Asesora de Delegados Representantes de Asociaciones Cooperadoras, que son los padres de alumnos elegidos en representación de todos los colegios de la ciudad. En la nota le piden una entrevista al ministro para expresar “los problemas generados por la falta de depósito de los subsidios para mantenimiento edilicio en algunas escuelas y la disminución del monto asignado en otras”.

Vivienda “El 31 de diciembre próximo, gracias a Macri, 290 familias nos quedaremos en la calle.” Ayer al mediodía, Gladys Araujo y varias decenas de mujeres y niños protestaron con un “colchonazo” en contra de los “desalojos masivos e ilegales del Gobierno de la Ciudad y por una definitiva solución habitacional para todos los habitantes de los hoteles familiares”. Los manifestantes comenzaron el reclamo frente al edificio de los tribunales administrativos porteños, luego se trasladaron a la Legislatura y, por último, acomodaron sus colchones sobre Avenida de Mayo y Bolívar, frente a la Jefatura de Gobierno.

Fuente: Página 12, 11/8/2009

0 comentarios: