8/12/2009

Defendamos a IMPA

Reproducimos algunos fragmentos de la nota publicada por los compañeros de la Comuna 5 (Barrios de Almagro y Boedo) en defensa de las cooperativas y fábricas recuperadas, ante la amenaza de desalojo que pesa sobre IMPA:

En un comunicado de prensa firmado por Eduardo Murúa del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas se señala que el juez "dice que para los trabajadores de IMPA no es válida la ley 2969/08 que dictó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad y fue promulgada el 26 de enero del 2009 por el Poder Ejecutivo de la Ciudad. Esta misma ley es la que está vigente en todas las empresas recuperadas de la Ciudad posibilitando la recuperación de miles de puestos de trabajo. Todos los jueces que intervinieron comprendieron que este era un mecanismo idóneo para la continuidad de la empresa, evitando el conflicto social y la locura de estar rematando las máquinas a valor de chatarra. Esta ley contó también con el apoyo de todas las organizaciones sociales, eclesiales y de todos los partidos políticos sin representación parlamentaria".

En IMPA hoy trabajan 63 compañeros nucleados en la Cooperativa 22 de Mayo, estudian 150 alumnos en el Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial que conduce la Cooperativa de Educadores Populares, funciona el Centro de Salud gratuito que brinda sus servicios a los vecinos del barrio de Almagro, y el centro cultural que nuclea a cientos de jóvenes.

En la declaración de prensa también se afirma que: "viéndonos cercenados de todos los derechos que nos asisten y están consagrados en nuestra Constitución Nacional, resistiremos cualquier intento de desalojo violento como el que ya realizó este mismo Juez en abril del 2008. Mientras organizamos la resistencia, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos: los trabajadores produciendo, los maestros enseñando, los alumnos estudiando, los doctores brindando salud y los trabajadores de la cultura produciéndola".

Fuente y artículo completo en: http://psurcomuna5.blogspot.com/2009/08/impa-defendamos-las-cooperativas-y.html

0 comentarios: